Seleccionar página

La pregunta más difícil de todas

Estoy super fascinada por la técnica de hipnosis que empecé a practicar el año pasado. Me gusta mucho porque no solo te instala una nueva visión de tu vida sino que también te lleva al origen de tu problema. Como terapeuta veo que el poder de la comprensión facilita la sanación, la acelera y los efectos son más duraderos.

Antes de empezar la sesión de hipnosis hago una corta entrevista para entender bien qué es lo que vamos a trabajar, qué patrón, creencia, dolor físico o emocional vamos a soltar.

La última parte de la entrevista es muy importante para mí porque me ayuda luego a crear una meditación personalizada para este paciente. El paciente tiene que responder la pregunta:

¿cómo es tu vida si el problema ya no forma parte de ella?

Es decir, imagínate que ya no tienes miedo a las alturas, que ya no te autosaboteas, que ya no te falta confianza, que ya no tienes estas migrañas cada fin de semana…

Cuando hago esta pregunta, la respuesta que recibo inmediata es: «me siento en calma, tranquila». OK, muy bien. Pero para mí no es suficiente para luego crear una meditación de 15 minutos. Dame más, explícame tu día. Cuando te levantas y te sientes segura y con confianza, ¿cómo llevas tu día? Qué haces y qué NO haces diferente. Cómo te sientes, cómo actúas.

Y ahora normalmente lo que escucho es… un silencio.

Lo más difícil de todo es imaginar cómo vivo cuando este patrón ya no me guía por la vida.

¿Lo ves cómo estamos limitados? 

Quiero esto – abundancia, amor, aceptación, éxito, cuerpo sano. Esto lo tenemos claro todos. Pero no nos permitimos SOÑAR cómo es la vida cuando esto ya se ha cumplido. ¿Cómo vivo cuando ya tengo este puesto de trabajo con este sueldo? ¿Cómo vivo cuando tengo esta pareja? ¿Cómo me siento cuando ya he aprendido a respetarme y priorizarme? ¿CÓMO?

Ahora te invito a hacer una pequeña pausa en tu día y déjate llevar por tu imaginación. Despiértala si está muy dormida y dale este trabajo.

¿Cómo es mi vida, cómo me siento si…?

Puede ser muy frustrante al principio, a veces incómodo, pero hazlo.

Te digo yo, que sin la visión de cómo te quieres sentir no habrá ningún cambio. Nuestra mente funciona con imágenes y repetición. Dale lo que necesita. Dibújalo para tu mente. Descríbelo con todos los detalles y luego repite y vuelve a repetir. 

Si no sabes cómo podrías vivir sin el peso que llevas hoy, imagínate la sensación que quieres tener. La calma, tranquilidad. Pero qué más. Aquí te dejo 40 emociones positivas de un humano. Detrás de cada una seguro que aparecen imágenes de una manera muy natural. Juega con esto. Apunta tu nueva vida en una libreta. 

Luego cuéntame tu visión. Estoy super curiosa.

40 emociones positivas de un humano

Alegría, Gratitud, Serenidad, Amor, Entusiasmo, Orgullo, Inspiración, Asombro, Esperanza, Satisfacción, Curiosidad, Euforia, Ternura, Diversión, Confianza, Admiración, Empatía, Optimismo, Valentía, Compasión, Tranquilidad, Fascinación, Plenitud, Júbilo, Libertad, Vitalidad, Motivación, Armonía, Éxtasis, Deleite, Regocijo, Superación, Paz, Felicidad, Dulzura, Gozo, Seguridad, Realización, Encanto, Bienestar.

Si quieres llegar más a fondo y limpiar el origen, pues te invito a mi consulta. Después de la sesión de hipnosis sales con una comprensión de lo que te pasa y una meditación guiada creada especialmente para ti.  La escuchas por 21 días para ayudar a tu mente a hacer tu visión realidad.

Suscribete A Nuestro Newsletter

Si me dejas tu email te informo de todas las novedades que vayan surgiendo: eventos, ofertas, talleres y promociones.

Gracias!